ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor).
Conducir de noche conlleva graves peligros para la seguridad de los conductores de camiones, autobuses y otros vehículos pesados. Los accidentes graves a menudo ocurren de noche y en clima lluvioso y con niebla porque es difícil para el conductor ver el accidente con claridad.
Fuente, las colisiones no se pueden evitar a tiempo. Cada año, hay miles de accidentes nocturnos en vehículos grandes, muchos de los cuales son por malas condiciones climáticas. En este caso, la capacidad del conductor para desacelerar se reduce, la fatiga afectará el tiempo de reacción y la visión se reduce drásticamente en la oscuridad.
Una cámara termográfica infrarroja es un potente sistema de mejora de la visión del conductor, que reduce significativamente el riesgo de conducir de noche, lo que permite al conductor ver hasta 5 veces la distancia de los faros. No necesita luz para funcionar bajo ninguna circunstancia. Gracias a la cámara termográfica, los conductores pueden detectar e identificar rápidamente los peligros potenciales y evitar accidentes fatales. Las cámaras termográficas también pueden ayudar a los conductores a ver mejor el borde de la carretera, detectar las curvas más adelante, evitar puntos ciegos instantáneos causados por el resplandor de las luces delanteras y el humo, el polvo, la niebla y la lluvia ligera transparentes. Cada vez más fabricantes de automóviles están adoptando esta tecnología para ayudar a la conducción nocturna, y los autobuses y camiones pueden beneficiarse de esta tecnología.